Muffins de Banana con Nuez y Chocolate

2.5.12

Cuando empiezan a cambiar las estaciones mi cabeza se llena de ideas para cocinar. Ahora vienen los meses de comidas calentitas y suculentas, panes y pastelería para el te o café de la tarde cuando llego a mi casa con frio y cansada.
Los muffins tienen una popularidad eterna. Hay muchas razones para eso, porque son ricos, no muy dulces, tienen un tamaño justo, sirven hasta para el desayuno y las combinaciones de sabores son extensas.
Los de banana ya son clásicos, aunque hay que tener en cuenta que si la fruta no esta madura el muffin no va a tener buen gusto. Cuando digo madura, hablo de la piel con manchas oscuras y la pulpa empezando a oxidarse. Esa que nadie quiere comer, que en el supermercado está más barata porque nadie se la lleva… bueno, ésa es la que hace falta para esta receta. Por supuesto que es diferente a muy muy madura y oxidada a que se esté pudriendo!
Las masas de muffins generalmente consisten en una parte húmeda y otra seca. Se unen y se mezclan apenas, hasta pueden quedar alguna partecita que se vea la harina. Esto es lo que hace que no queden pesados y con buena miga.
Si no tienen el molde de muffins para poner los pirotines buscar los moldecitos de flan altos o algo parecido. Tienen que tener algo que los sostenga para que no se abran y termine siendo un desastre.
Si quedan moldes sin rellenar, porque, por ej., es de 12 y la masa alcanza para sólo 10, llenar con un poco de agua los vacios, así en el horno el molde no se arquea por la falta de peso.
Mi único tema con estos pequeñitos es que para mi hay que comerlos el mismo día que se hacen. Después de eso al freezer y, cuando los quieran comer, a calentarlos un poquito o directamente cortarlos al medio y tostarlos. Pero ese es mi gusto personal.


MUFFINS DE BANANA Y NUEZ
de The Muffin Lady, por Linda Fisher y Andrew Marton

3 bananas medianas bien maduras
1 taza (250cc) aceite neutro (girasol o canola)
1 taza (200g) azúcar
2 huevos
2 tazas (280g) harina
2 cditas polvo de hornear
1 cdita bicarbonato de sodio
1 cdita sal
¼ cdita especias para tortas o canela
1 cdita extracto vainilla
Nueces picadas grueso

Prender el horno en 180º. Poner 12 pirotines o enmantecar el molde de muffins.
Batir aceite y azúcar con batidora eléctrica unos 3 minutos. Agregar bananas en pedazos y batir. Van a quedar algunos pedacitos de banana enteros.  Agregar huevos de a uno y batir después de cada adición.
Agregar los ingredientes secos tamizados de a poco. Agregar la vainilla.
Llenar los pirotines y poner un puñadito de nueces y otro de chips de chocolate sobre cada muffin.
Cocinar unos 30 a 35 minutos o hasta que el probador salga seco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me encanta que me dejen comentarios! Gracias!
Para recibir las respuestas a sus comentarios, cliqueen en donde dice `suscripcion por correo electrónico´ abajo.

Proudly designed by Mlekoshi playground
09 10