Brownies con dulce de leche o nutella

8.6.12


Hace poco subí una receta de brownies clásicos. Estos son otra cosa. Mucho mas sofisticados aunque no por los ingredientes, sino porque el cuadrado final es húmedo, con mucho gusto a chocolate semi amargo, por la mezcla de chocolate y cacao, y no tan dulce.
El dulce de leche o nutella (esa pasta de avellanas fabulosa y adictiva), o ambos como pueden ver que hice esta vez, queda formando como  tropezones que al morder se distinguen perfectamente. Por eso es muy importante no marmolar mucho la masa con el dulce. Un poco nomás, como para que quede lindo pero sin entusiasmarse demasiado.
Si se pasan con el cuchillo al hacer remolinos, va a quedar un brownie más que rico, pero no es el mismo efecto.  Como el helado con dulce de leche natural, es distinto si esta muy mezclado con la crema que si no.
Ya voy a ir `posteando´, como dice mi amiga española Mireia, que tiene un blog bilingüe, distintas recetas de brownies con detalles diferentes. Es una de las variantes que mas me gusta probar. Y siempre estoy encontrando recetas nuevas.
Empecemos con éste y creo que van a tener ganas de volver en busca de otros.


BROWNIES CON NUTELLA O DULCE DE LECHE
del libro Room for Dessert, por David Lebovitz

115 grs manteca
170 grs chocolate semi amargo
¼ taza cacao amargo
3 huevos
1 taza azúcar
1 cdita vainilla
1 taza harina 0000
1 taza dulce de leche o nutella

Prender el horno en 175C
Forrar el fondo de un molde rectangular de 20x20cm con papel aluminio y rociar con fritolim.
Derretir manteca y chocolate a baño maria sin que el chocolate toque el agua. Retirar del fuego, agregar el cacao y mezclar. Agregar huevos de a uno y mezclar bien. Agregar el azúcar y vainilla. Después agregar harina.
Poner en el molde. Agregar de a cucharaditas el dulce de leche o nutella  por toda la superficie. Con un cuchillo marmolar apenas, no mucho.
Cocinar unos 20 a 30 minutos o hasta que la preparación se mueva apenas.
Enfriar sobre rejilla.
Cortar apenas los bordes y dividir en 8 porciones.




2 comentarios:

  1. Me gusta el toque este!!
    La semana que viene recibo gente en mi departamento en San Isidro por mi cumpleaños. Tendre en cuenta este toque novedoso para los brownies
    gracias!

    ResponderEliminar
  2. estos brownies con dulce de leche son espectaculares! cuando descubri la receta de david pense: como no se me ocurrio antes! jajaja

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejen comentarios! Gracias!
Para recibir las respuestas a sus comentarios, cliqueen en donde dice `suscripcion por correo electrónico´ abajo.

Proudly designed by Mlekoshi playground
09 10