Tartas de Muffin de Banana con Dulce de Leche y Crema

16.6.12



Esta receta existe porque siempre me sobra un poco de masa cuando hago muffins de banana y esta vez, probé como salía si la cocinaba en un molde de tarta individual.
La base de esta pila de cosas dulces es densa, húmeda y con mucho gusto a banana.  No es lo mismo una base de torta. La masa de muffins es muy particular y tiene otro tipo de textura. 
El molde, al ser ancho y chato hay que tener cuidado de no pasarse con la cocción. En realidad los muffins son como los brownies. Si se pasa la cocción terminás con algo muy inferior al original. Lo húmedo se transforma en duro y sin atractivo alguno.

Así que mi recomendación es sólo esa; claro está, después de seguir al pie de la letra la receta de muffins que ya sabemos, no hay que mezclar mucho cuando se unen los ingredientes secos con los húmedos.
Después empezás a apilar una ricura arriba de la otra. Las bananas del final tienen que ir apenas se va a servir, rociadas con un poco de limón así no se oscurecen. Una frutilla quedaría bien, o cualquier fruta que les guste con banana. O sin fruta, con nueces o maní tostado. O chocolate blanco rallado. En fin, es su tarta así que le ponen lo que les guste o lo que tengan. Y si, al final muchas veces el plato final tiene que ver con lo que hay dando vuelta por la cocina.


TARTAS DE MUFFIN DE BANANA CON DDL Y CREMA

Receta de Muffins deBanana
12 cucharadas soperas de dulce de leche
1 taza crema
1 cucharada sopera azúcar impalpable
2 bananas, cortadas en rodajas
¼ taza chocolate picado
¼ taza nueces tostadas y picadas

Cocinar los muffins en moldes de tarta individual de 10/12 cm.
Desmoldar y enfriar completamente.
Batir la crema con el azúcar impalpable a punto chantilly.
Para armar, disponer las bases en un plato chato, poner 2 cucharadas de dulce de leche, y unas 2 de crema sobre cada tarta. Disponer algunas rodajas de banana encima de la crema y espolvorear con chocolate y nueces.

1 comentario:

  1. Esta torta se ve de maravilla. Y pasa que a veces nos sobra masa y no sabemos qué hacer con ella, claro, uno termina haciendo más muffins de lo que debe en lugar de reusarla como lo hiciste tú.
    Maravillos receta, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejen comentarios! Gracias!
Para recibir las respuestas a sus comentarios, cliqueen en donde dice `suscripcion por correo electrónico´ abajo.

Proudly designed by Mlekoshi playground
09 10