Helado de Dulce de Leche Granizado

11.10.12



Esta es una de mis tantas pruebas para encontrar una manera de hacer helado de dulce de leche en casa que sea como a mi me gusta: con mucho gusto a ddl y poca crema, pero que sea cremoso y que tenga algun tropezón.
Terminó siendo la receta que más me gusta, porque mas allá del gusto definido a este dulce que comemos tanto en este pais, no lleva huevos, ni hay que calentar nada primero. Los tropezones en este caso son chicos, porque elegi agregarle chocolate cortado a cuchillo bien fino directamente del bloque semiamargo que tengo. De esa manera se agrega al final y queda perfecto y crocante.
El dia no está muy interesante para comer helado. No hay sol, hace algo de frio y tengo que ir a trabajar. Pero hoy es el Dia del Dulce de Leche asi que hay que festejar. Y además hace mucho que no subo nada acá y es hora que empiece a hacerlo con más frecuencia.


HELADO DE DULCE DE LECHE

½ kg de dulce de leche
¾ taza (190g) crema
¾ taza (190g) leche entera
40g chocolate semi amargo picado

En un bowl mezclar bien el dulce de leche, la crema y la leche. Llevar a la heladera una hora o hasta que este bien frio. Pasar esta preparación al recipiente de la máquina de helados de acuerdo a las indicaciones del fabricante. Mezclar por 20 minutos. Verificar la consistencia y si se quiere mezclar unos 10 a 20 minutos mas.
Pasar a un recipiente plástico apto para freezer, agregar el chocolate y mezclar un poco, no mucho. Congelar 2 o 3 horas.

3 comentarios:

  1. q rico! el fin de semana me parece q si va a estar para un rico helado!!!! y si es de dulce de leche, mejor!

    ResponderEliminar
  2. que buena receta, siempre es buen momento para tomar un helado, aunque haga frio!!jaja besos!pilar

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejen comentarios! Gracias!
Para recibir las respuestas a sus comentarios, cliqueen en donde dice `suscripcion por correo electrónico´ abajo.

Proudly designed by Mlekoshi playground
09 10