Ñoquis de Papa

29.10.12


Hoy amaneció con una tormenta descomunal, por lo menos por donde yo vivo. Me despertó a las 3 de la mañana y otra vez a las 5. Así que es justo decir que va a ser un día largo y que ya tomé más café del recomendado para esta hora de la mañana.
Esta receta de ñoquis la tengo desde siempre. La primera vez que los hice había invitado amigos, yo era adolescente y creía que iba a servirles una comida bárbara. Quedaron literalmente incomibles, duros como piedra. No me acuerdo qué terminamos comiendo, pero no fueron los ñoquis seguro.
El secreto es el puré frio, porque de esa manera no absorben harina de más. Y práctica. Aprender cuando tienen la consistencia correcta. Porque poca harina resulta en un plato de puré grumoso con harina, casi tan malo como ñoquis duros.
La receta a mi me funciona siempre. Las proporciones son muy buenas. Sólo hay que agregar un poco de harina para armar los cilindros. Lo mejor es probar de a poco. Hacer algunos y cocinarlos. Después terminar el resto.
Cuánto más ricas las papas mejores los ñoquis.


ÑOQUIS DE PAPA


500 grs puré de papas frío
200 grs harina
1 yema
1 chorro aceite de oliva
2 cucharadas queso rallado

1 taza de tomates cherry
2 cebollas de verdeo picadas
Queso parmesano y perejil picado

En un bowl mezclar el puré frío con el resto de los ingredientes. Volcar sobre la mesada enharinada y formar un bollo sin amasar mucho. Cortar porciones y formar cilindros finos. Cortar con un cuchillo bocados. Si se quiere pasar por tenedor. Poner sobre placas o bandejas apenas enharinadas sin que se toquen entre sí y llevar al freezer. A medida que se congelan bien poner en bolsas herméticas y guardar congelados.
En una sartén poner una cucharada de aceite de oliva y dorar apenas la cebolla. Agregar los tomates y cocinar 2 o 3 minutos mas.
Cocinar los ñoquis en abundante agua hirviendo con sal. Cuando suben a la superficie colarlos y pasarlos a la sartén con la salsa. Mezclar un poco y servir espolvoreados con queso y perejil.
Rinde 2 o 3 porciones.

1 comentario:

  1. I like gnocchi but as I am an Italian I prefer wit rich Bolognese sauce.
    Andrea

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejen comentarios! Gracias!
Para recibir las respuestas a sus comentarios, cliqueen en donde dice `suscripcion por correo electrónico´ abajo.

Proudly designed by Mlekoshi playground
09 10