Torta de Zucchini y Pasas con Streusel de Canela

13.10.12



Las tortas con vegetales son una especialidad de Norteamérica y en algunos casos de Europa. A veces suenan más raras de lo que en realidad son, porque el vegetal generalmente tiene de por sí un tono dulce que al cocinarlo con tantos otros ingredientes resulta en una torta rica e indefinida, pero donde se pierde el gusto al vegetal que estamos acostumbrados a comer.
Todo esto para explicarles que, si nunca comieron una torta con zucchini, no es como comer un zucchini rallado solo o al horno. Es un gusto distinto que a mi me encanta. Y la humedad que le aporta a una torta es incomparable. Para estas tardes de primavera con un café o unos mates.
El streusel en esta torta puede quedar abajo o arriba, depende el molde que usen. Yo usé un molde bundt, o acanalado, así que la parte crocante quedó abajo. Y me gustó la idea de encontrarme con un crujido inesperado al morder.



TORTA DE ZUCCHINI Y PASAS

2 huevos
½ taza (125cc) aceite neutro
1 taza (200g) azucar
1 cdita vainilla
1 ¼ tazas (175g) harina 0000
1 cdita polvo de hornear
½ cdita bicarbonato
1 cdita canela
1 taza zucchini rallado (1 mediano/grande)
1 taza pasas rubias

Horno a 180º. Enmantecar o rociar con spray vegetal un molde bundt o con tubo central.
En un bowl grande batir los huevos, aceite, azúcar y vainilla. Agregar la harina tamizada con el polvo de hornear, bicarbonato y canela. Después agregar el zucchini (yo lo rallo directamente sobre la mezcla) y las pasas.
Poner en el molde, esparcir bien parejo y espolvorear el streusel de canela por encima.
Cocinar por 45 a 50 minutos, hasta que un probador salga seco.
Enfriar sobre una rejilla y desmoldar. Espolvorear con azúcar impalpable antes de servir.


Streusel de canela:

3 Cdas (25g) harina
½ cdita canela
¼ taza azúcar rubia
Pizca de polvo de hornear
1 Cda (15g) manteca
2 Cdas nueces picadas

Mezclar todos los ingredientes del streusel en un bowl chico. Reservar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me encanta que me dejen comentarios! Gracias!
Para recibir las respuestas a sus comentarios, cliqueen en donde dice `suscripcion por correo electrónico´ abajo.

Proudly designed by Mlekoshi playground
09 10