Torta de Zanahoria

24.5.12


La magia de la torta de zanahoria existe hace mucho, ese gusto dulce pero distinto.
La pastelería con vegetales es interesantísimo de explorar, ya que muchos combinan muy bien con tantas especias e ingredientes que siempre fueron exclusivo de lo dulce.

Hace un tiempo fui al cumpleaños de una amiga y había una torta de zanahoria distinta e increíblemente rica. Era jengibre agregado a la cubierta de queso crema. Le sacaba el dulce extremo que a veces resulta de tanta azúcar impalpable. Pero lo que mas me asombró es que todos querían un pedazo; parecía increíble hace un tiempo pensar que la palabra zanahoria en una torta iba a ser algo común en este país.

Hummus

18.5.12

En mi experiencia los garbanzos nunca estuvieron de moda. Pero parece que el hummus llego para quedarse porque lo veo por todos lados y a la gente le gusta, y mucho.  Yo lo aprendí a hacer con mi hermano y sigue siendo una de mis cositas preferidas para picar; un pote en la heladera y estoy contenta de tener algo para comer a cualquier hora.
Es tan fácil de hacer. Pocos ingredientes y el único que hay que salir a buscar es la pasta de sésamo (Tahini) pero se consigue bastante fácil y dura un montón. Lo mejor para acompañarla son panes árabes cortados en triángulos y tostados al horno. Yo usé papas fritas, ya se un horror, pero era lo único que tenía. Y queda rico!

Brownies Clásicos

11.5.12


Me gusta la idea de un brownie a la tarde, con un café o al pasar por la cocina, agarrarlo con la mano y comerlo mientras sigo con el resto del día. Hay muchísimas variantes dando vuelta, y el brownie clásico esta empezando a cambiar un poco la identidad. Más denso, más chocolatoso.  Son todos bienvenidos y las variantes a veces son increíbles, desde licores hasta frutas o inclusive caramelo y sal. 

Muffins de Banana con Nuez y Chocolate

2.5.12

Cuando empiezan a cambiar las estaciones mi cabeza se llena de ideas para cocinar. Ahora vienen los meses de comidas calentitas y suculentas, panes y pastelería para el te o café de la tarde cuando llego a mi casa con frio y cansada.
Los muffins tienen una popularidad eterna. Hay muchas razones para eso, porque son ricos, no muy dulces, tienen un tamaño justo, sirven hasta para el desayuno y las combinaciones de sabores son extensas.
Los de banana ya son clásicos, aunque hay que tener en cuenta que si la fruta no esta madura el muffin no va a tener buen gusto. Cuando digo madura, hablo de la piel con manchas oscuras y la pulpa empezando a oxidarse. Esa que nadie quiere comer, que en el supermercado está más barata porque nadie se la lleva… bueno, ésa es la que hace falta para esta receta. Por supuesto que es diferente a muy muy madura y oxidada a que se esté pudriendo!
Proudly designed by Mlekoshi playground
09 10