Cupcake de Chocolate y Dulce de Leche

25.6.12


Si me dan a elegir prefiero un buen pedazo de torta a una cupcake.  Me divierte hacerlas, son simpáticas y se pueden elegir pirotines divertidos y jugar con la cubierta. Pero no me atrae comerlas. La relación torta y cubierta esta desproporcionada para mi gusto personal.
Porque lo divertido de estas tortitas tamaño taza (hay un debate sobre si tienen el nombre porque es una torta hecha en tamaño taza o si tiene que ver con el momento en que se empezaron a usar las tazas como medida) es decorarlas, con color y alguna gragea o confeti de colores.

Tartas de Muffin de Banana con Dulce de Leche y Crema

16.6.12



Esta receta existe porque siempre me sobra un poco de masa cuando hago muffins de banana y esta vez, probé como salía si la cocinaba en un molde de tarta individual.
La base de esta pila de cosas dulces es densa, húmeda y con mucho gusto a banana.  No es lo mismo una base de torta. La masa de muffins es muy particular y tiene otro tipo de textura. 
El molde, al ser ancho y chato hay que tener cuidado de no pasarse con la cocción. En realidad los muffins son como los brownies. Si se pasa la cocción terminás con algo muy inferior al original. Lo húmedo se transforma en duro y sin atractivo alguno.

Brownies con dulce de leche o nutella

8.6.12


Hace poco subí una receta de brownies clásicos. Estos son otra cosa. Mucho mas sofisticados aunque no por los ingredientes, sino porque el cuadrado final es húmedo, con mucho gusto a chocolate semi amargo, por la mezcla de chocolate y cacao, y no tan dulce.
El dulce de leche o nutella (esa pasta de avellanas fabulosa y adictiva), o ambos como pueden ver que hice esta vez, queda formando como  tropezones que al morder se distinguen perfectamente. Por eso es muy importante no marmolar mucho la masa con el dulce. Un poco nomás, como para que quede lindo pero sin entusiasmarse demasiado.
Si se pasan con el cuchillo al hacer remolinos, va a quedar un brownie más que rico, pero no es el mismo efecto.  Como el helado con dulce de leche natural, es distinto si esta muy mezclado con la crema que si no.

Torta de Naranja y Ron

2.6.12


En general me gustan las tortas simples, sin mucho adorno.  Las que llevan apenas una cubierta fina o directamente la infaltable, y muchas veces salvadora,  azúcar impalpable por encima. La terminación rustica como yo digo y me quedo con eso que me hace la vida mas fácil a la hora de pastelear como diría mi amigo Mauricio, porque nadie espera que aparezca con una torre de 5 capas rellenas y decoradas con la manga.
Entonces el gusto de la torta pasa a ser de mucha importancia. Y los licores son siempre mi primera opción para combinar casi con cualquier otro ingrediente. Siempre hay alguno que va bien. Y si se los usa en poca cantidad, apenas dan una sensación de profundidad en el gusto sin ser invasivos. 
Esta torta cae en esa categoría. La naranja se casa perfecto con el ron, y al final solo se aprecia un gusto no del todo dulce pero distinto que si fuera sólo ralladura de naranja.
Proudly designed by Mlekoshi playground
09 10