Ñoquis de Papa

29.10.12


Hoy amaneció con una tormenta descomunal, por lo menos por donde yo vivo. Me despertó a las 3 de la mañana y otra vez a las 5. Así que es justo decir que va a ser un día largo y que ya tomé más café del recomendado para esta hora de la mañana.
Esta receta de ñoquis la tengo desde siempre. La primera vez que los hice había invitado amigos, yo era adolescente y creía que iba a servirles una comida bárbara. Quedaron literalmente incomibles, duros como piedra. No me acuerdo qué terminamos comiendo, pero no fueron los ñoquis seguro.

Torta de Limón y Arándanos

25.10.12


Hay varias partes interesantes sobre esta torta.
Por un lado usa aceite como medio graso. Pregunto, hay alguien al que le guste esperar a que la manteca esté a tº ambiente, o ponerla en el microondas y darse cuenta que siempre hay una parte que empieza a derretirse antes que esté toda blanda? Como creo que no, este tipo de tortas son la solución.
También pueden usarse naranjas y manzanas. La hice varias veces con éstas dos alternativas y siempre resultó fantástica. Y creo que cualquier otra fruta tipo duraznos, ciruelas, cerezas quedaría perfecta. Yo por lo menos, la voy a probar apenas aparezcan los pelones o duraznos.

Torta de Zucchini y Pasas con Streusel de Canela

13.10.12



Las tortas con vegetales son una especialidad de Norteamérica y en algunos casos de Europa. A veces suenan más raras de lo que en realidad son, porque el vegetal generalmente tiene de por sí un tono dulce que al cocinarlo con tantos otros ingredientes resulta en una torta rica e indefinida, pero donde se pierde el gusto al vegetal que estamos acostumbrados a comer.
Todo esto para explicarles que, si nunca comieron una torta con zucchini, no es como comer un zucchini rallado solo o al horno. Es un gusto distinto que a mi me encanta. Y la humedad que le aporta a una torta es incomparable. Para estas tardes de primavera con un café o unos mates.

Helado de Dulce de Leche Granizado

11.10.12



Esta es una de mis tantas pruebas para encontrar una manera de hacer helado de dulce de leche en casa que sea como a mi me gusta: con mucho gusto a ddl y poca crema, pero que sea cremoso y que tenga algun tropezón.
Terminó siendo la receta que más me gusta, porque mas allá del gusto definido a este dulce que comemos tanto en este pais, no lleva huevos, ni hay que calentar nada primero. Los tropezones en este caso son chicos, porque elegi agregarle chocolate cortado a cuchillo bien fino directamente del bloque semiamargo que tengo. De esa manera se agrega al final y queda perfecto y crocante.
El dia no está muy interesante para comer helado. No hay sol, hace algo de frio y tengo que ir a trabajar. Pero hoy es el Dia del Dulce de Leche asi que hay que festejar. Y además hace mucho que no subo nada acá y es hora que empiece a hacerlo con más frecuencia.


HELADO DE DULCE DE LECHE

½ kg de dulce de leche
¾ taza (190g) crema
¾ taza (190g) leche entera
40g chocolate semi amargo picado

En un bowl mezclar bien el dulce de leche, la crema y la leche. Llevar a la heladera una hora o hasta que este bien frio. Pasar esta preparación al recipiente de la máquina de helados de acuerdo a las indicaciones del fabricante. Mezclar por 20 minutos. Verificar la consistencia y si se quiere mezclar unos 10 a 20 minutos mas.
Pasar a un recipiente plástico apto para freezer, agregar el chocolate y mezclar un poco, no mucho. Congelar 2 o 3 horas.
Proudly designed by Mlekoshi playground
09 10