Scones Doble Chocolate

2.1.13



Mi familia del lado de mi madre es irlandesa. Eso significó scones y torta galesa como parte de mi herencia culinaria, dos recetas que se veneraban mucho. La torta galesa de mi, creo, tatara-abuela, es larga y complicada, muy a la antigua, pero los scones eran fàciles y un poco dulces.
Muy simples pero según los entendidos de la familia, no a todos nos salían bien. Había una sola tía que merecía el título. Yo la última vez que los hice era adolescente, de eso hace rato ya, así que tengo como tarea para la cocina probar hacerlos otra vez y pasarles la receta.


Por ahora les doy ésta, que son de chocolate con pedazos de chocolate con leche adentro. Es como un intermedio entre una torta y una cookie, pero con la inconfundible textura de los scones, que es una de las cosas que más me gusta hacer.
En general me gusta trabajar con harinas en todo lo que caiga en la categoría de panadería, ya sea masas, panes, rolls o cualquier cosa similar, pero el hecho de que los scones se hacen, cocinan y comen en un rato los hace bastante más atractivos.


Un día de lluvia, cuando te empiezan a dar esas ganas de hacer algo para el té, amasar scones como éstos es una idea perfecta. Aunque vienen bien en cualquier momento, incluyendo éstos primeros días del año que están siendo frescos y soleados.
Los scones pueden congelarse crudos muy fácilmente, en una placa, cubiertos por plástico y aluminio. Después van directo a un horno caliente, sin descongelar. Esto es lo fundamental, de bien frío o bien caliente.


Así que porqué no hacer muchos y después cocinar la cantidad que queremos no? De esa manera siempre tenemos scones calentitos, recién hechos, que no hay dudas es la mejor manera de comerlos.


SCONES DOBLE CHOCOLATE
adaptado de Baking by Flavor, de Lisa Yockelson

450g (4 tazas + 2 cucharadas) harina 0000
90g (2/3 taza) cacao amargo
5 cditas polvo de hornear
1 cdita sal
150g (3/4 taza) azúcar
180g manteca, bien fría, cortada en pedacitos
4 huevos
1 taza crema
½ cdita vainilla
150g chocolate semi amargo, picado grueso
150g chocolate con leche, picado grueso

Prender el horno en 190/200 C. Forrar una asadera con papel manteca.
En una procesadora poner harina, cacao, polvo de hornear, sal y azúcar. Pulsar para unir.
Esparcir por encima la manteca fría y pulsar hasta que esté del tamaño de arvejas.
Mezclar, sin batir, huevos, crema y vainilla en un bowl.
Pasar la mezcla de harina y manteca a un bowl, agregar los huevos y con un tenedor, ir uniendo. Agregar los pedazos de chocolate e integrar. No va a quedar una masa consistente.
Volcar sobre la mesada apenas enharinada y unir con un par de vueltas. Es importante no trabajar la masa mucho para que los scones no salgan duros.
Cuando está todo más o menos unido, aplastar muy suavemente con las manos hasta tener un alto de 4 o 5 cm. Cortar con cuchillo en cuadrados irregulares o con un cortante redondo, e ir poniendo sobre la asadera.
Cocinar 20 a 30 minutos, hasta que estén secos y se noten bastante firmes. Depende del tamaño que se cortaron los scones.
Dejar enfriar sobre rejilla y comer tibios.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me encanta que me dejen comentarios! Gracias!
Para recibir las respuestas a sus comentarios, cliqueen en donde dice `suscripcion por correo electrónico´ abajo.

Proudly designed by Mlekoshi playground
09 10