Cookies de Chocolate y Nueces de Pecan

10.3.13



Me gusta cocinar cookies o galletitas dulces, porque bueno, me encanta hornear cualquier cosa dulce, o pastelear como diría mi amigo Mauricio. Pero si tengo que elegir, cookies no es lo que me interesa comer. Prefiero una torta, como la de chocolate y papa, o la torta de ciruelas sin gluten o unos scones de chocolate alucinantes.

Por eso, cuando aparece una receta de cookies que me interesa tanto como ésta, lo primero que quiero hacer es compartirla, porque siempre vale la pena tener una receta de galletitas con nueces o pecans fuera de serie. Aunque ya tengan un montón parecidas. Una más siempre viene bien, como comprar otra cartera por más que tengamos miles.


Son muy fáciles de hacer y no se asusten al mezclar todo porque va a quedar una masa demasiado líquida. Pero sigan sin preocuparse, la receta está bien así. Por eso es que éstas cookies son tan buenas, porque son distintas.

Si las guardan van a ir cambiando de textura con los días. No sólo se ponen más sólidas, sino que pareciera que están comiendo algo con cacao por momentos. Después de varios días me hacen acordar a unos bloques de cacao que se llaman Comprimidos, que eran una de mis golosinas preferidas cuando era chica. La mayoría no debe saber de qué hablo pero no importa.

Lo que sí importa es que prueben esta receta lo antes posible.



GALLETITAS DE CHOCOLATE Y NUECES DE PECAN

Ingredientes
225 grs chocolate semi amargo
85 grs . manteca
35g (¼ taza) harina 0000
¼ cdita polvo de hornear
½ cdita sal
2 huevos
150g (¾ taza) azúcar comun
2 cditas café fuerte instantáneo
2 cditas vainilla
1 taza chips de chocolate
2 tazas nueces de pecan / nueces /avellanas, picadas gruesas

Modo de preparación
Prender el horno en 180C.  Forrar con papel manteca una placa para horno.
Derretir la manteca y el chocolate a baño maria o en el microondas. Reservar.
Tamizar harina, polvo hornear y sal. Reservar.
Batir huevos, azúcar , café y vainilla por 1 o 2 minutos.
Agregar el chocolate y batir bien. Agregar los ingredientes secos y batir sólo hasta que todo se una. Agregar chips de chocolate y nueces o avellanas.
Poner de a cucharadas en la placa. No aplastar.
Cocinar por 10 minutos. La parte de adentro se va a notar húmeda, pero las cookies van a estar un poco cortajeadas y brillantes.
Dejar enfriar en el molde sobre rejilla.
Guardar varios días en una lata hermética.

Receta del libro Cookies, por Maida Heatter


6 comentarios:

  1. Espero que puedas personarme la indiscreción, pero cuando decís "mi amigo Mauricio"... ¿te referís a Maurico Asta??
    Perdón !! Ha sido más fuerte que yo !! ja-ja!!
    Me encantaron las cookies. Cariños, Paula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Silvia, si! Nos conocimos estudiando pasteleria hace muchos años

      Eliminar
    2. Ha sido la sorpresa del domingo. ¡Sin dudas!

      Eliminar
  2. Me encantaron estas galletitas!! y amo las nueces de pecan, así que voy a probar esta receta! Saludos Paula!

    ResponderEliminar
  3. En casa, adoramos las cookies. Pero no veo las nueces pecanas en los comercios. Las seguiré buscando y probaré esta receta, que con tu descripción de ellas me has convencido, jejeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacelas con avellanas o nueces, quedan igual de ricas!

      Eliminar

Me encanta que me dejen comentarios! Gracias!
Para recibir las respuestas a sus comentarios, cliqueen en donde dice `suscripcion por correo electrónico´ abajo.

Proudly designed by Mlekoshi playground
09 10