Rodondo Cookies y Comer Orgánico

30.3.13


Hace una semana hice algunas cosas que tenía pendientes hace rato: ir a El Galpón y probar las cookies de Rodondo.


Desde que tengo los blogs cada vez que me cruzo con ferias o mercados ambulantes trato de ir. 
Ya tenía todo organizado para ir al BA Market Underground con un amigo, pero me colgó a último momento porque llovía. Igual agarré ímpetu y fuí. Lo que parecía un día feo de lluvia, terminó siendo uno húmedo con sol. Yo con impermeable y muerta de calor. 
Pero bueno, así llegué a una fábrica abandonada, o algo así, y dí finalmente con esta iniciativa del diario en inglés que tiene cada vez más adeptos.

 Sabía que iba a estar Julieta con sus cookies (hola Juli!) y quería conocerla y probarlas. Sin ofenderse los demás, pero tenía el puestito más simpático de todos, con banderines y huevitos de pascua. Ella y la madre, estoica al lado de su hija, y con una sonrisa permanente. Es tan interesante ponerle cara a un blog que uno lee siempre.


Me compré unas cuántas cookies y dos tés. También unos quesos de cabra (cheddar y otros) y un aceite con ajo braseado en otros stands.
Les cuento que las cookies no sólo son piolas por la forma y espesor, que es muy importante, sino que realmente están muuuuy bien logradas en cuánto a mezcla de ingredientes. Sin dudarlo, elijo las de chocolate con chile y canela (la 3ra desde arriba), y las ristretto (la primera), con pedacitos de granos de café, que para una `java addict´ como yo son una locura.

Si tienen que quedar bien con alguien goloso, encarguen cookies Rodondo y resuelto el regalo.


También fui a El Galpón, la puerta amarilla al fondo de la calle empedrada al lado de la estación Federico Lacroze en Chacarita. 
Comer orgánico no es muy fácil acá, aunque, como todo, cuando empezás a buscar te das
cuenta que hay más cosas de las que creés.

Este lugar tiene un poco de todo lo que uno consume a diario, o yo por lo menos. Verduras y frutas del momento, muy buenos lácteos (yo compré yogur y ricota), dulces, pollos, panes y bastantes cosas más que no registré tanto. También tenés un lugar para sentarte y comer.

Todo lo que compré lo usé y resultó muy bueno. 
Es como todo, hay que encontrale la vuelta al lugar y saber qué estás buscando. 
No pretendan un supermercado de primera línea en versión orgánica. Esto es más kermesse del colegio dónde todos aportan un poco. Yo definitivamente vuelvo de ahora en más. Me gustó mucho.
La próxima viene con fotos y alguna receta. 



4 comentarios:

  1. Wow!!! Que lindo posteo Pau!!! Gracias! Hermosas las fotos de las cookies, y me alegro que te hayan gustado. Por suerte el día se volvió espectacular. Y es re lindo conocernos finalmente, una cara, gestos, expresiones a todos los comentarios que tuvimos :)
    Espero que nos volvamos a cruzar nuevamente!
    Besossss

    ResponderEliminar
  2. Qué buen dato el del market, ya mismo me lo agendo! y el de las galletas de juli, me llegaron los dos posteos al correo en la misma tarde y dije, qué casualidad que las dos hablan de las mismas galletitas jaja! ahora entiendo todo! Me voy a felicitar a Juli.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Q ricas las galletitas! tengo q probarlas Juli!
    Hace unos años fui al Galpon, me prometi volver, y nunca lo hice! buah!

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejen comentarios! Gracias!
Para recibir las respuestas a sus comentarios, cliqueen en donde dice `suscripcion por correo electrónico´ abajo.

Proudly designed by Mlekoshi playground
09 10