Buenos Aires Market (segunda parte) - Pesto de Espinaca, Limón y Piñones

18.4.13



En la segunda parte, y última, de mi recorrido por el Buenos Aires Market el fin de semana pasado, les voy a mostrar otras cosas comestibles que compré.

Como les dije en el otro post, la cantidad de gente hacía un poco complicada la compra en general. 
Nunca pude almorzar como había sido mi idea original, porque todos los stands que me interesaban tenían filas larguísimas, y no tenía ganas de esperar. Y me hubiera gustado poder ver más stands en detalle, pero era imposible.

Así que compré unos paquetes de fideos integrales muy ricos, que los llaman fusilloni y vienen de espinaca y morrón o con harinas integrales varias;  un pimentero con cuatro tipos de granos, dónde también vendían unos llenos de semillas lo que me pareció una idea buenísima; una sal saborizada con pimienta rosa y pimentón, que obviamente la compré por el color.


Al otro día fui a lo de mi verdulero y busqué verduras de estación. Increíble, hay espárragos en esta época del año.

Pero para ésta pasta hice un pesto con espinaca y piñones. Tan bueno que lo voy a hacer más seguido. Amo el pesto, desde el original con albahaca, nuez y ajo hasta uno con tomates secos que hago bastante y se lo pongo a todo.
El de hoy es nuevo y me alegra haber usado piñones, que son tan ricos pero casi no los uso. Será el precio, pero no salen más que los pistachos, o que no se consiguen en todos lados. O que se yo.


Los piñones tienen una textura mantecosa, y un gusto muy particular, una mezcla de dulce y amargo que como todos los frutos secos mejora si se los tuesta. Poco, no se pasen porque quedan un poco amargos. A mi como verán se me pasaron un poquito...

El limón es esencial en ésta receta. También podría funcionar una cucharadita de algún buen vinagre de jerez. Y las cantidades que les doy vayan fijándose de acuerdo al gusto de cada uno. Dura bastante en la heladera, es la ventaja de no usar albahaca.


Anoche le puse una cucharada a una sopa de calabaza y espinaca. Es muy versátil.


PESTO DE ESPINACA, LIMÓN Y PIÑONES

Yo no le pongo queso rallado porque prefiero agregarlo a la pasta. Pero pueden agregar ¼ taza de queso rallado, sardo o parmesano, a la procesadora.

Ingredientes
2 tazas espinaca cruda
½ taza perejil crudo
½ taza rúcula cruda
¼ taza piñones
1 echalote o ½ cebolla colorada chica
Ralladura 1/3 limon
Jugo de ¼ a ½ limon
1/3 taza aceite de oliva
Sal
Pimienta recién molida



Modo de Preparación
Si no tienen tazas medidoras, usen una taza de café con leche como medida.
Poner todos los ingredientes en la procesadora. Procesar hasta que se forme una pasta. Probar y agregar sal, pta o limón si hiciera falta.
Guardar en un recipiente hermético con una capa de aceite de oliva que lo tape, así se demora lo más posible la oxidación.



2 comentarios:

  1. Me gusta la idea del pesto de espinaca. Me encanta el de albahaca. Cuando hago se lo pongo a todo (polenta, pizza, sopa...) Voy a probar con la que tengo freezada, la fiaca de lavarla que le dicen...

    Gracias, muy buena receta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el pesto y desde que mi hermana trajo piñones de Italia los uso prácticamente en todo. Aporta una textura a las salsas que es única.
    Los fideos se ven buenísimos.
    Cariños.

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejen comentarios! Gracias!
Para recibir las respuestas a sus comentarios, cliqueen en donde dice `suscripcion por correo electrónico´ abajo.

Proudly designed by Mlekoshi playground
09 10