Tostada Francesa con Jamón y Queso

28.7.13



El domingo es el día ideal para el famoso brunch, esa mezcla de desayuno (breakfast) y almuerzo (lunch), dónde se mezcla lo dulce con lo salado, excusa para comer huevos revueltos o panqueques en cualquier momento del día.

La idea de desayuno todo el día ya está incorporada en el mundo, los cafés/restaurants que sirven más sándwiches, ensaladas y sopas, mezcladas con panes interesantes, huevos de todo tipo y granola, abundan en toda ciudad, o en casi todas supongo. 



En algún momento, hace miles de años, viví un tiempo en California, y cuando volvía de visita mis amigos ponían hacían muecas nada simpáticas cuando les contaba que comía huevos revueltos. Ahora, son lo más y todos los comen. En fin, la moda es la moda.

Las tostadas francesas es otro de los platos clásicos de brunch. 
Originalmente se hacía con el pan viejo, dejándolo que se embebiera en una mezcla de huevo, leche y algún saborizante como vainilla o canela. Ahora vale la pena comprar pan bueno sólo para hacerlas, y comerlas obvio. Después sólo se necesita un sartén caliente, un poco de manteca  y maple syrup si consiguen (almíbar de arce). Sino miel queda bien, o un poco de azúcar impalpable. 


Hoy la hice rellena de jamón y queso, con rodajas de pulla que quedaron. Me encanta el pan un poco dulzón con el fiambre. Y todo cocinado en mantec a. Pocas cosas más ricas para un desayuno tarde, relajado. O para la resaca…


TOSTADA FRANCESA CON JAMÓN Y QUESO

Para 2 porciones

Ingredientes

4 pedazos de pulla, o el pan que les guste (brioche queda bien también)
2 lonjas de jamón cocido
4 pedazos de muzzarella
2 huevos
2 cucharadas de leche
Canela a gusto
Sal y pimienta, si quieren
Azúcar impalpable, para servir
Miel o maple syrup



Modo de Preparación

En un plato hondo o bowl chato, batir un poco los huevos con la leche. Condimentar con sal y pimienta si usan y agregar canela.
Armar sándwiches con los panes, el jamón y queso en partes iguales. Aplastarlos apenas para que no se desarmen cuando los cocinan.
Calentar una sartén a fuego medio/bajo y agregar la manteca. Cuando esté derretida, agregar los sándwiches y cocinar un para de minutos de cada lado, hasta que estén dorados. No apurar la cocción para darle tiempo al huevo a cocinarse.
Servir enseguida espolvoreados con azúcar impalpable y miel o almíbar.



18 comentarios:

  1. Hola, Paula.
    Qué maravillosas fotos. Es cierto lo que decís de la modo, yo no veo el concepto de modo tan amigable, me suela a alienación y me gusta poco y nada, pero admito que muchas veces las modas traen cosas muy buenas que finalmente permanecen.
    Las tostadas francesa son un clásico. Las comí por primera vez -hace miles de años en serio ¡¡!!- en México y el día que tuve mi propia casa las incorporé. Hoy por hoy son el desayuno de Navidad con el pan dulce que quedó en Noche Buena. Creo que mis hijos esperan ese desayuno durante todo el año.
    Esta versión con jamón y queso va a caer muy pronto a un desayuno dominical. Te lo aseguro. Bs.

    ResponderEliminar
  2. ahhh bueno!!!!!
    me doy vuelta!!!
    me sacas el jamón y quiero ya ya ya probarlO!!!!
    hermosas fotos y hermoso antojo q tengo jejeje
    gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia Pau, esas fotos no pueden haberte quedado más tentadoras!!!

    ResponderEliminar
  4. que rico todo!!voy a pasar mas seguido para aprender de las amibloger que saben!!un gusto conocerte el sábado en la reunión,soy Pau de www.lasricrac.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  5. Por Dios que cosa tan rica¡¡¡¡ Esto es de morirse. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  6. Que bueno!!! Nunca comi torrejas saladas, siempre dulces! Me las hacía mi abuela con manteca y era lo mejor del mundo. Estas las tengo que probar, y con el toque del pan medio dulce esta bueno, debe ser onda medialuna rellena, pero mas delicado. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Por que tiene que tener semejante pinta!!!?

    Si lo intento me quedará? jjejee.

    Besotes y gustazo verte el sábado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Luli! no importa cómo quede si no hay que sacarle foto...!

      Eliminar
  8. bomba atómicaaaaa buena onda!!! quiero!

    ResponderEliminar
  9. Oh yeah, I really enjoy lazy Sundays with a good brunch. :) Your sweet and savory French Toast with Ham and Cheese is a great idea. can't wait to give this a try next time.

    ResponderEliminar
  10. wow, a mi que no me apetecen las cosas horneadas ni con siropes, esta me esta matando! yo tambien lo hare' sin jamon para poder sentir bien el sabor de los demas ingredientes.

    esta es mi primera vez visitando tu blog, pero no sera' la ultima. :)

    ResponderEliminar
  11. que rica el sabado estara en mi mesa

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejen comentarios! Gracias!
Para recibir las respuestas a sus comentarios, cliqueen en donde dice `suscripcion por correo electrónico´ abajo.

Proudly designed by Mlekoshi playground
09 10