Blondies de Maní con Chocolate + Amibloggers 2013

3.8.13



El título es simple pero ésta receta de blondies de maní con chocolate es diferente, se hace en una sartén, y mucho mejor que si fueran los cuadrados de siempre. MUCHO.

Tenía que estrenar la sartén de hierro que compré hace unos días, mientras volvíamos con mis amigas bloggeras (otra vez pregunto, bloggeras o blogueras?) de la revista Jengibre, y paramos en un lugarcito que se llama Enseres bazar, el nombre perfecto para las foodies que deliramos en cualquier local con sartenes, moldes de cerámica, vasos lindos, repasadores, y ese tipo de cosas. 

Podríamos estar todavía ahí si no fuera porque, bueno, había que volver a nuestra vida en sociedad.


Con respecto a eso, como ya lo hicieron Agus y Vero, hubo un encuentro de amibloggers el sábado pasado en Cusic, un lugar muy lindo, una casa antigua con una mesa larga donde nos apoltronamos y nos conocimos, todas blogueras, todas sonrientes, todas ganándonos algún regalito en el sorteo, gracias a la puesta en escena de LuliSol y Erica
Fué una tarde perfecta.

Tomé limonada y una croissant hecha in situ, enorme, y rica que la compartí con Juli. Me llevé una maceta hecha por La Calustra, blanca, chiquita, perfecta para cocinar alguna tortita. 
Ya se las voy a mostrar, tortita  y receta incluída por supuesto. 


A la vuelta fué que compré la sartén de hierro, pesada como tiene que ser, que si se cae al piso te lo rompe, y un mortero de piedra alucinante que todavía no estrené. 
Primero tengo que curarlo, con arroz y sal como me explicaron. Me hubiera venido bien para el couscous con almendras, coriandro y naranja.

Apenas ví la sartén dudé entre algo para el brunch, tostadas francesas rellenas quizás?, o lo que al final hice, unos blondies con maní y chocolate negro, que se mezcla directamente en la sartén y después va al horno, como cualquier blondie. 
Si nunca comieron blondies, es la hermana rubia de los brownies, una especie de masa de cookie con chips de chocolate hecha en molde cuadrado tipo brownie. 


Y después viene la mejor parte, porque se come directamente de la sartén, con una bocha de helado arriba mejor. Metés la cuchara y lo comés tibio. No se ni cómo explicarles lo rico que es. Mucho mejor que en cuadraditos. Ni siquiera entibiando los cuadraditos quedarían igual de ricos. 
El helado fué de canela porque me había sobrado cuando hice estos helados de palito. Y la canela, cuando es de buena calidad, es increíble. 

Además la parte del medio es más blanda que los bordes, como la pizza. Para todos los gustos. 
Eso sí, no se coman media sartén porque son una bomba. Y es fácil no darse cuenta la cantidad de veces que metiste la cuchara.

Lista para ir al horno


BLONDIES CON MANÍ Y CHOCOLATE
receta adaptada de Kathleen´s Bake Shop Cookbook, por Kathleen King

Mi sartén es de 20cm. (medida del fondo), así que quedan blondies relativamente altos. Si usan una sartén más grande, cuidado con el tiempo en el horno para que no se sequen mucho.

Rinde 6 a 8 porciones

Ingredientes

200g Manteca
200g azúcar rubia
150g azúcar común
2 huevos
1 cucharadita extracto de vainilla
½ cucharadita canela molida
280g harina 0000
1 cucharadita polvo de hornear
½ cucharadita sal
100g chocolate semi amargo, picado bien grueso
50g maníes pelados y tostados (yo usé salados)
4 Cucharadas gordas de manteca de maní

Helado, optativo para servir

Modo de Preparación

Prender el horno en 180C.
Poner la sartén de hierro de 20cm. sobre un fuego medio/bajo.
Agregar la manteca. Cuando la mitad esté derretida, agregar los azúcares. Revolver para integrar. Enseguida agregar la vainilla y los huevos y mezclar constantemente hasta que se una.
Sacar la sartén del fuego, agregar harina, polvo de hornear y sal. Mezclar bien, con cuidado que la mezcla no se salga de la sartén, como me pasó a mí. Limpien los bordes antes de meterla en el horno.
Agregar maníes, chocolate y manteca de maní todo junto. Revolver un par de veces pero no mucho. El chocolate empieza a derretirse un poco. Que queden pocitos con chocolate y manteca de maní, no que se una en una sola preparación.
Hornear por unos 20 a 30 minutos, depende el tamaño de la sartén.


6 comentarios:

  1. Mortal un blondie con heladoooo!!! Hace mil que no como uno, los hacia cuando trabajaba en una pasteleria y le metiamos almendras tostadas, pero el mani queda perfecto, incluso mejor, y los salados tuyos me encantan! Enseres es la perdicion hecha bazar, baba!!!

    ResponderEliminar
  2. Por favorr Pau, qué delicia esos blondies, no puedo ver más esas fotos porque empiezo a salivar como el perro de Pavlov!!
    Qué lindo lo pasamos en el encuentro de bloggers/blogueras, jajaja! Y me reí mucho con vos en la visita a Enseres! empezaste tranquila y después te llevaste todo!!jajaja!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi defensa estoy usando todo! Es la única forma de justificar la compra!

      Eliminar
  3. Que tentadoras estas fotos!!!!!! y me enorgullece haber presenciado el primer encuentro con la sartén jaja Muy bueno el relato, las fotos y la receta!! Gracias Pau! Mana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sartén es lo más! Una compra que no me arrepiento para nada!

      Eliminar

Me encanta que me dejen comentarios! Gracias!
Para recibir las respuestas a sus comentarios, cliqueen en donde dice `suscripcion por correo electrónico´ abajo.

Proudly designed by Mlekoshi playground
09 10