Torta de Pera y Almendras

19.2.13



Hace semanas que amenaza llover torrencialmente y, salvo unos quince minutos la semana pasada, por acá no pasa nada, salvo el calor antes de la tormenta pero sin esta última. No me quejo, al contrario, eso de inundarse, lo cuál si pasa en estos barrios, no tiene nada de gracia.
En un día que parece más invierno que verano si no fuera por el aire acondicionado prendido, les voy a pasar la receta de una torta de pera y almendras que no se la pueden perder.

Sandwich de Hummus, Rúcula, Pimientos y Tomate

9.2.13



La primera vez que comí hummus fué hace como quince años, con mi hermano más grande que me lo preparó con tantas ganas, que no sabía que esperar, porque mientras veía los ingredientes que iba poniendo en la procesadora no me sonaba muy tentador. A ver, garbanzos y pasta de sésamo que si la probás tiene un gusto amargo y fuerte, no pintaba que el resultado iba a ser muy bueno. Y el color menos.

Chutney Especiado de Duraznos

6.2.13



El fin de semana compré unos duraznos blancos y otra vez hice este chutney. Y les paso la receta antes que sin darnos cuenta los duraznos ya no estén. Porque la fruta de estación siempre me sorprende desapareciendo de golpe.
Yo crecí comiendo chutneys, esa preparación dulce y ácida con gusto a vinagre, mezcla de frutas y cebolla, especiada según el paladar de cada uno, que es inigualable para acompañar carnes como cerdo o queso brie como me gusta a mí. O de a cucharadas. Bueno, mejor meter la cuchara seguido en el chutney que en el dulce de leche.

Torta Invertida de Ciruelas y Avellanas - Sin Gluten

2.2.13



Hace unos días, mientras estaba en la peluquería, algo que hago poco, aún cuando mis manos y pies piden a gritos que alguien con un poco de destreza los ponga presentables y les pinte las uñas, terminé hablando con la mujer que me deja las uñas divinas cuando me acuerdo de ir sobre comida. Y me enteré que ella, al igual que mucha más gente de la que uno piensa supongo, le interesa la idea de comer sin gluten.  A no confundir con comer sin culpa, porque no tiene nada que ver con bajas calorías, puede que sí más saludable.


Ahora, para mi eso siempre significó galletas de arroz, que discúlpenme los fanáticos, pero no las entiendo, o masas toscas, sin ninguna gracia. Mejor era no comer nada o alguna fruta.
Proudly designed by Mlekoshi playground
09 10